entrevista-asesor-inmobiliario
14Nov

La entrevista es uno de los pasos más importantes para conseguir cualquier tipo de trabajo; los encargados en la selección o recursos humanos detectan las aptitudes comunicativas e intereses laborales que desean alcanzar los postulantes para ser un asesor inmobiliario. ¡Con una excelente entrevista para ser asesor inmobiliario tienes altas posibilidades de formar parte de RE/MAX!

En RE/MAX, el asesor necesita cumplir con ciertos requisitos importantes, debido a que nuestro equipo conoce el mercado perfectamente y tiene una relación estrecha con potenciales compradores. Además, cuentan con el prestigio de la marca, lo que implica que las propiedades en cartera obtengan la máxima exposición en el mercado.

Asimismo, son profesionales proactivos con conocimiento en marketing y ventas; también con excelentes calificaciones en el grado de satisfacción al clientes. ¡Los futuros compradores confían en los agentes inmobiliarios de RE/MAX!

Si deseas pertenecer a RE/MAX, como asesor inmobiliario, ten en cuenta cuáles son las aptitudes que se debe mostrar en la entrevista con el personal de reclutamiento. Del mismo modo, te presentamos preguntas frecuentes que se realizan en la entrevista.

Desarrollo de tu personalidad

Debido a que el trabajo del asesor inmobiliario se trata mucho de empatía y persuasión, el personal de reclutamiento se fija mucho de la comunicación no verbal como la forma de ir vestido, presentarse, sentarse y su manera de hablar.

Asimismo, muchas de las preguntas están relacionadas tanto a la personalidad como a las habilidades sociales. Esto se realiza, con la finalidad de saber cómo será la relación del potencial asesor inmobiliario con los clientes.

Preguntas que se realizan en una entrevista para ser asesor inmobiliario

preguntas-frecuentes

El asesor inmobiliario es un comunicador por excelencia y la esencia de su trabajo está en convencer al cliente vendedor que él es su mejor opción para promocionar su propiedad y sobre todo si lo hace en exclusividad, muchas veces apela a las emociones ya que es una venta emotiva tanto para el vendedor como para el comprador. Sin embargo, también debe transmitir confianza, es decir, ser un profesional y comportarse como tal. Debe tener un conocimiento acabado de la actividad y lo que no conoce, lo aprenderá, ya que en RE/MAX la capacitación es vital y constante.

Entre las preguntas más comunes dentro de la entrevista para ser un agente inmobiliario, destacan:

¿Cuál es el factor más determinante para concretar la compra?

¿Por qué quieres trabajar con nuestra inmobiliaria?

¿Cuál sería tu aporte al equipo?

¿Por qué consideras que debes pertenecer a la empresa?

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades comunicativas?

Ahora, que ya sabes cómo se realiza una entrevista para ser asesor inmobiliario, prepárate para sorprender a los encargados de reclutamiento y quédate con el puesto. ¡Éxitos!