22Feb

Un agente inmobiliario es una persona que ayuda al público a cumplir sus objetivos de compra o venta de un inmueble en forma segura. También le ofrece al cliente las guías básicas para tal fin y la ruta de trámites que debe seguir, y evitará que sea timado en el intento.

Parte de su tiempo lo invierte en visitar las viviendas y tratar con los clientes. El asesor está entrenado para determinar si la persona que dice desea comprar su casa u oficina, realmente tenga la posibilidad de adquirir su bien inmueble, lo que se traduce en la rapidez del servicio y transacciones efectivas, ya que usted no va a perder  tiempo mostrando su inmueble a quien no tenga la posibilidad real de compra.

Un asesor inmobiliario debe conocer bien el mercado de bienes raíces y así poder lograr que ello beneficie a todos. Puede usted confiar en la experiencia de éste profesional para guiarle en la toma de su decisión.

Un agente inmobiliario exitoso debe estar orgulloso de su profesión y poner en conocimiento de sus clientes objetivo una serie de productos que sean capaces de dar respuesta a sus necesidades y expectativas, esta promoción no debe ser solo de tu marca sino también de ti mismo y debe estar pensada para atraer en lugar de perseguir.

Hay que saber detectar las necesidades del cliente, saber hacer preguntas y situarlo en una posición de atención. Clasificarlo por niveles de compra o venta, tipo a, b y c en función de la necesidad.

Es imprescindible enseñar el inmueble en un ambiente relajado y distendido en el que las personas interesadas puedan inspeccionar la vivienda tranquilamente, por ello en ningún caso deben estar presentes ni los inquilinos ni el dueño de la vivienda.

visitas-inmuebles

Características de un asesor inmobiliario:

  • Que tenga experiencia, amplios conocimientos legales y jurídicos.
  • Pertenencia a una asociación nacional de inmobiliarias o MSL.
  • Profesionalidad y conocimiento del mercado.
  • Que defienda tus intereses.
  • Por último, que utilice todas las formas posibles para vender o comprar tu departamento (plan de marketing, Internet, bases de datos) en base a tus pretensiones económicas e instrucciones.

Recuerda, un asesor inmobiliario RE/MAX piensa y se ve como los grandes. Un asesor inmobiliario no es el que se despierta pensando “Hoy voy a vender la casa de mi primo” u “Hoy abro mi empresa inmobiliaria porque creo que es buen negocio”. Un asesor profesional se hace en base a la experiencia y al conocimiento. ¡Únete a RE/MAX, la inmobiliaria que vende más bienes raíces en el mundo!