comprar-una-franquicia
15Ene

Franquicias, ¿debo apostar por tener una? Si intentas iniciar un negocio y convertirte en dueño de tu tiempo, las franquicias son una gran opción para ti.

Para que esto funcione,  ¿sabes qué es una franquicia? Pues, son una nueva forma de hacer negocios, comercializando bienes o servicios que son parte de una marca registrada. Las empresas están creciendo y expandiéndose sin necesidad de aportar demasiada inversión gracias a las franquicias.  Éstas, te permitirán ganar volumen de compras. Por tanto, franquiciar te permite crear una marca y tener costos más eficientes.

Beneficios de una franquicia

A continuación, te damos los mejores consejos para que tengas un conocimiento más amplio de a apostar por un sistema de franquicias que iniciará tu camino como empresario:

  • Una buena franquicia tiene programas de capacitación diseñados para que puedas conocer los métodos utilizados para dirigir el negocio.
  • Las franquicias cuentan con una asistencia en el área de marketing que te proveerán de herramientas y estrategias que te servirán para atraer y retener a los clientes.
  • Diversas franquicias cuentan con manuales de marca, al igual que personal especializado que te ayudarán a encontrar la ubicación ideal para que puedas instalar tu negocio y conseguir un mejor trato al momento de alquilar o comprar el lugar.
  • La franquicia debe aprovechar del sistema de compras ya establecido que le permitirá negociar mejores precios para adquirir todo lo que necesitan sus franquicitarios.
  • Administra bien tu capital de trabajo, esto garantizará la solvencia de tu empresa y te permitirá responder de forma oportuna con tus obligaciones financieras y generar condiciones favorables para negociar, no solo al vender; sino también al comprar.
  • Revisa tus finanzas, para obtener una franquicia exitosa debes tener un negocio rentable e intentar replicar el éxito en otras localidades. Tu empresa debe contar con una o más unidades rentables antes de franquiciar.
  • Disminuye los riesgos, para este punto es importante que elijas correctamente la marca, ya que al hacerlo, podrás determinar lo que ocurrirá si te conviertes en franquicitario de la misma.

Si haz considerado franquiciar un negocio, debes saber que el proceso para convertirse en franquiciante es largo y va a requerir de un costo considerable. También existen ciertos trámites que deberás realizar para asegurar tu negocio y contar con las características y condiciones legales para operar en este modelo.

No olvides que primero debes buscar una asesoría legal que te ayudará a conocer requisitos para obtener una franquicia y los requisitos específicos para la marca. También solicitar referencias de la empresa con la cual se obtendrá la franquicia.